Inicio | Condiciones de uso | Catalogos | Mapa web | Contactar | Eventos | Social | Distribuidores
Usted está aquí: Inicio » Materiales » Pintura en seda

Pintura en seda

Mikrama distribuciones, distribuye las marcas mas importantes para el trabajo con seda. Entre estas marcas están las pinturas para seda H. Dupont con sus distintas gamas para fijar al vapor (Classique) o a la Plancha (Arasilk). Tenemos a la venta, todo tipo de materiales para trabajar en la seda. Pulse los distintos enlaces para acceder a los distintos catálogos.

Sedas Catalogo con todo tipos de sedas, por tamaños, tipos y colores.

Pinturas, pinceles y accesorios Todo tipo de accesorios, pinturas y herramientas para realizar la tecnica de pintura en seda.

Catalogo H.Dupont Mikrama 2014

En este catalogo, podrás encontrar nuestra amplia gama de materiales, accesorios y herramientas para la pintura en seda.
Podrás conocer nuestras gamas de colores para pintura en seda, algodón o lino… con fijación a la plancha o al vapor…
Disponemos a su vez, de una gran colección en sedas y algodones por metros o en pañuelos listos para pintar…
Puedes acceder al catalogo de materiales de Mikrama para Pintura en Seda, pulsando la imagen lateral o cliqueando aquí [4.638 KB] .

LE SERTI Barra que impide el paso del color que se dispersa por la seda, permite delimitar las zonas de los colores.
SERTI N o GUTA Guta al disolvente Essence F. De efecto inmediato.
SERTI NO Guta al agua.
SERTI METAL Guta al agua, con finas particulas de metal. Se fija a la plancha.
SERTI en TUBO Incolora, coloreada, metalizada a base de agua, se fija con la plancha. Una punta normógrafa se adapta al tubo flexible, y permite una aplicacion directa.
EL ESPESANTE
(Epaississant)
Mezclado con el color, lo transforma en cremoso y no se dispersa por el tejido.
EL DILUYENTE
(Diluant)
Para aclarar los colores hasta conseguir tonos pastel. Se puede emplear: Diluyente Preparado H. Dupont (Diluant Préparé), en una proporcion variable según el color deseado: de 10 a 50%. Diluyente Concentrado H. Dupont (Dilunat Concentré), para preparar: 40ml en 960ml de agua preferentemente desmineralizada. Es particularmente recomendado para la realización de fondos limpios sin trazos ni aureolas.
EL ANTIDISPERSANTE
(Antifusant)
El antidispersante es un producto que impermeabiliza la seda e impide que el color se disperse. Antifusant 2M, a base de Essence F, para ser aplicado a la seda blanca o ya pintada. No modifica ni la suavidad ni el brillo de la seda. Antifusant 1HO, a base de agua, se aplica solamente sobre seda no pintada.
DISOLVENTE
(Essence F)
Permite quitar la guta Serti N incolora despues del fijado de la seda. Limpiar los utiles en que se haya utilizado la guta Serti N. Producto necesario para diluir la guta Serti N y el Antifusant 2M si son demasiados espesos.
ALCOHOL 95º Puro, sirve para decorar o atenuar los colores sobre el tejido. Se utiliza diluido al 50% con agua para aclarar los colores sebre la seda. Para pintar lana, aclarar los colores mínimo al 50% con alcohol puro.
SILKWASH
(Jabon de primer labado)
Para añadir al agua del primer lavado de la seda despues del fijado. Permite eliminar el exceso de color sobre el tejido y evita las manchas sobre las partes mas claras de la seda.
DEVORANTE
(Dévorant)
Permite destruir de forma selectiva ciertas fibras textiles del tejido sobre el que es utilizado. De este modo, el devorante H. Dupont destruye la viscosa y las fibras vegetales(algodón, lino, etc...)Las fibras de poliéster y las fibras animales quedan intactas.
LAS CERAS Son mezcla de cera y parafina en proporciones variables utilizadas para las tecnicas de Batik.
Ceras para craquelar
(Cire à craqueler)
Mas porosa y quebradiza que la cera para diseño, se emplea sobretodo para obtener grandes zonas craqueladas sobre el tejido o motivos son gran precision. Esta es menos impermeable al calor.
Cera para diseño
(Cire à dessiner)
Ideal para un diseño de detalle o para trabajo con Tjanting. Los craquelados obtenidos serán finos.
Cera en polvo
(Cire en poudre)
Excelente calidad, muy refinada, muy agradable de manipular. Bien adaptada para el Batik, el Tjanting y otras técnicas. Craquelados finos.