Inicio | Condiciones de uso | Catalogos | Mapa web | Contactar | Social | Distribuidores

Alter Ego


Los colores Alter Ego de H. Dupont tienen la misma intensidad que la gama Classique. Son adecuados para su uso sobre fibras de celulosa, tales como algodón, lino, viscosa, etc.

Pueden ser empleadas de dos maneras diferentes:

Por medio del pincel: Para pintar del mismo modo que se pinta con las gamas Classique o Arasilk. Recomendamos agregar el Medium d’Etuvage para obtener una fijación del color perfecta al vapor.

Por medio del teñido: Se emplea en combinación con el fijador, vinagre y sal especial.
Combinando con la gama Classique, permiten crear asombrosos efectos gracias a la técnica del doble teñido. El procedimiento del teñido Alter Ego se efectúa en un solo baño.

Descripcion de la tecnica:

1.- Verter agua tibia en una cacerola.

2.- Añadir los colores para Seda (Classique) y Viscosa (Alter Ego), añadir el fijador, el vinagre y la sal. Remover bien.
Remarca: Dentro del agua, los colores se unen para separarse seguidamente en el tejido.

3.- Remojar/limpiar el tejido en agua tibia, escurrir suavemente y sumergirlo aún húmedo en la mezcla. (Inútil esperar la completa disolución de la sal en el baño).

4.- Poner la cacerola al fuego suave y remover durante 5min. a fin de homogenizar el tinte.
Aumentar el fuego y dejar calentar aproximadamente 20 minutos hasta la ebullición. Apagar el fuego. Esperar dejando reposar 10min.

5.- Aclarar en agua corriente, después lavar en agua tibia y jabonosa. Acabar con aclarado en agua clara y escurrir.

6.- Dejar secar el tejido extendido en un papel absorbente. Aún húmedo, planchar por el reverso protegiéndolo con un papel absorbente.