Inicio | Condiciones de uso | Catalogos | Mapa web | Contactar | Social | Distribuidores

Le Devorante

La tarea principal del devorante de H. Dupont es la destrucción selectiva de fibras textiles.
Así mismo, el devorante de H. Dupont destruye o quema, la viscosa y las fibras vegetales: Algodón, lino, etc. Por contra, las fibras de poliéster y las animales: seda, lana, y otras, resultan intactas.

Preparación

El conjunto del devorante lo forman: el reactivo y la pasta. Para preparar el devorante, hay que mezclar la pasta y el reactivo en proporciones exactas: 15% de reactivo y 85% de pasta. Añadir el reactivo a la pasta y mezclar todo completamente.
Después de la preparación, el devorante solo podrá utilizarse en un plazo de 8 días, antes de que se seque y pierda su función devorante.
Después de mezclado, el devorante, deberá ser trasladado del recipiente a un tubo dispensador.

Aplicación

- 1 - El devorante H. Dupont, se aplica en el reverso del tejido, a través del dispensador, pincel, brocha o cualquier otra herramienta, dependiendo del trabajo a realizar, o de su imaginación.
Él más usado para este trabajo, es el pincel o el propio tubo dispensador.

- 2 - Después de la aplicación, esperar a que se seque completamente. Se puede acelerar este proceso, aplicándole aire, con un secador de casa.
Una vez seco, se procede al planchado del tejido, siempre del revés.
Durante todo el proceso, es obligado, trabajar en un área ventilada, e igualmente es recomendable usar mascarilla.

- 3 - Después del planchado, se procede al lavado del tejido con agua tibia. En este lavado, deberá soltar todo el tejido sobrante. Durante este baño, el devorante, deja de tener efecto.

- 4 - Después del proceso de devorado, se procede al pintado del tejido.
En el caso del terciopelo devorado, se recomiendan los colores de la gama Classique de H. Dupont, así como los tintes de Alter Ego y la gama "Les Créactives", todos ellos, de H. Dupont.